Goles de Acevedo, Martínez, Riaño y Malcorra. Debutó el hermano de Riquelme.
Argentinos Juniors fue vapuleado anoche como visitante frente a Unión de Santa Fe por 4-0, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Zona 2 de la Primera División del fútbol argentino, y quedó en completa soledad en la última ubicación de la zona del descenso.
Los goles del enfrentamiento los marcaron Nelson Acevedo (27′ PT), Mauricio Martínez (43′ PT), Claudio Riaño (39′ ST) e Ignacio Malcorra (45′ ST).
De esta manera, Argentinos continúa último de la tabla de posiciones, con ocho puntos, y se hundió en la zona de descenso, mientras aguarda por el resultado de Sarmiento de Junín (lunes vs. Patronato de Paraná), rival directo en la lucha por quedarse. A su vez, Unión arribó a las 20 unidades.
El éxito del equipo conducido por Leonardo Madelón se basó principalmente en el oportunismo de golpear en los momentos indicados y luego sostuvo lo conseguido, con un excelente orden y paciencia.
El elenco santafesino apretó bien en el mediocampo, con el doble cinco compuesto por Mauricio Martínez y Nelson Acevedo, y armó un buen juego hacia el arco de enfrente. De hecho, basado en ese fundamento, contó con una salida limpia y eficaz, ante una clara falta de presión por los volantes rivales.
Sin embargo, el camino consiguió abrirlo a través de la pelota parada, cuando Acevedo tomó un rebote afuera del área y estampó el 1-0 tras un excelente remate desde media distancia.
Y la fórmula se repitió a los 43 minutos, en el instante que Martínez anticipó a la defensa y metió un gran cabezazo para dejar el 2-0 de cara al entretiempo.
El entrenador del conjunto de La Paternal buscó la reacción de sus dirigidos con las entradas de Emilio Zelaya y Luciano Cabral, que apenas ingresó se perdió una posibilidad inmejorable en absoluta soledad.
La desventaja lo empujó a buscar el descuento, que no apareció por el arquero Nereo Fernández respondió cada vez que lo exigieron, aunque poco a poco se apagó.
Por ende, Unión utilizó el tiempo y la desesperación rival para explotar al máximo los espacios que quedaron en el fondo y lo lastimó por duplicado con una aparición de Claudio Riaño, a los 39′, y otra de Ignacio Malcorra, a los 45′.
Debut de un Riquelme,
ante el mismo rival
El volante Sebastián Riquelme, en Argentinos Juniors, debutó anoche en el fútbol de Primera División, contra Unión de Santa Fe, al igual que hace 20 años lo hiciera su hermano Juan Román en Boca.
Riquelme ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en lugar del defensor Joaquín Laso y prácticamente no participó del encuentro en el que Argentinos Juniors terminó siendo goleado por 4-0.
La historia se repite en la familia Riquelme, ya que el máximo ídolo de la historia de Boca también debutó contra el mismo rival, de la mano del entrenador Carlos Bilardo, un 10 de noviembre de 1996.
En aquella ocasión, Román fue parte del once titular que saltó al estadio La Bombonera y su equipo consiguió una victoria por 2-0.
San Lorenzo buscará mantenerse bien arriba
San Lorenzo de Almagro intentará hoy mantenerse en la cima de las posiciones de la Zona 1 del torneo Transición de Primera División del fútbol argentino al enfrentar como local, desde las 17.45, a un golpeado River, por la decimocuarta y antepenúltima fecha del torneo.
Se enfrentan el equipo de Pablo Guede, uno de los candidatos a disputar la final en busca del título, y el conjunto de Marcelo Gallardo, recientemente eliminado de la Copa Libertadores y sin ningún objetivo a la vista en el certamen local.
Por su parte, Racing, que también quedó fuera de aquel certamen continental tras perder con Atlético Mineiro en Brasil por 2-1, chocará en Avellaneda a partir de las 20 con un Estudiantes que tiene la necesidad impostergable de ganar para seguir soñando con alcanzar a Lanús en lo más alto de la Zona 2.
Si Estudiantes pierde en Avellaneda, Lanús se habrá asegurado el primer puesto y un lugar en la final del torneo, mientras que si hay empate a Lanús le alcanzará con no perder ante Aldosivi mañana. Además, jugarán hoy San Martín de San Juan y Temperley desde las 15.30; Newell’s-Defensa y Justicia a la misma hora y Vélez – Colón a las 16.